Últimas publicaciones

El periquito azul: cría, alimentación y cuidados

Los periquitos son aves originarias de Australia, con un plumaje muy colorido, lo que hace que sean una de las mascotas favoritas de algunos amantes de los pájaros. Los periquitos azul son una variante que se caracteriza por ese color en especial, muy brillante y llamativo. Se trata de animales muy sociables, ya que suelen vivir en grupo, y tienen un gran repertorio de sonidos que hará que tu casa sea un lugar muy alegre. ¿Quieres saber cómo cuidar, criar y alimentar a un periquito azul? Te lo contamos a continuación. 

¿Cómo criar un periquito azul?

En primer lugar, los periquitos en general son animales que necesitan socializar. Por eso, lo más recomendable es que si tienes un periquito azul, te hagas con un par de ejemplares más para que no se sienta solo. Esto te ayudará a mantenerlos saludables, y además, cuando se comunican entre ellos emiten sonidos muy curiosos y agradables. Los periquitos azules no aparecen en su lugar de origen o su hábitat en color azul, sino que suelen ser de colores verdosos. Sin embargo, mediante la cría se hizo posible tener periquitos de otros plumajes. 

Alimentación del periquito azul

Por lo general los periquitos se suelen alimentar de semillas maduras de pastos y plantas que cubren el suelo. Por eso, lo mejor es hacerte con mezclas de granos de mijo, alpiste u otras semillas para que tu periquito azul tenga todos los nutrientes necesarios. Una de la spreguntas más comunes es, ¿cuánta comida puedo administrarle a mi periquito? Opta por dos cucharaditas de semillas por cada periquito. Además, ten presente que para que su alimentación sea equilibrada deberás darles complementos alimenticios

Hay quien, además, le da a su periquito semillas con mucho aceite y snacks de semillas con miel. Sin embargo, nosotros te recomendamos que sea con moderación y que optes también por fruta fresca, hojas (diente de león, por ejemplo) o incluso verdura. Eso sí, recuerda que la patata, el perejil, el aguacate o la ciruela son alimentos vetados.

Cómo cuidar un periquito azul

Los periquitos azules son muy fáciles de atender, no requieren de grandes cuidados, pero lo mejor es que tengas algunas recomendaciones en cuenta para que el pájaro esté sano y feliz. 

El tamaño de la jaula debe ser lo suficientemente grande como para que se encuentre a gusto. Para un sólo ejemplar, lo mínimo es tener una jaula de 50 centímetros de ancho. Si optas por tener varios ejemplares para que convivan juntos, la jaula tendrá que ser proporcional a los pájaros que va a albergar. 

Otra pregunta bastante común es la de dónde colocar a un periquito azul, ¿interior o exterior? Pues bien, lo más recomendable es mantenerlos en el interior, pero si decides sacarlos fuera de tu hogar (por temas de espacio, por ejemplo) ten en cuenta que no pueden estar a bajas temperaturas. Una acción muy común es poner a tu periquito azul en tu cocina, pero no es nada recomendable por la toxicidad de los humos y vapores. Eso sí, coloca su jaula en un lugar luminoso y evita las corrientes de aire.  

Si quieres tener a tu periquito azul bien cuidado, puedes visitar nuestra página y descubrir todos los accesorios para periquitos, las jaulas para periquitos y su alimentación. ¡Visita nuestro catálogo y disfruta de los mejores precios!

PayPal