Últimas publicaciones

¿Qué es una ninfa? Cómo criarlas y cuidarlas

Las mascotas precisan de muchos cuidados y especialmente de dedicación. Por eso, si te has decidido a tener una ninfa en casa, es importante que conozcas todos los detalles relativos a su personalidad, gustos y por ende, las atenciones que requieren. 

¿Qué es una ninfa? Características de las ninfas

Las ninfas son un tipo de ave de la familia cacatuidao (es decir, de la familia de las cacatúas) y es originaria de Australia. Estas aves exóticas suelen ser poco conocidas pero perfectas para aquellas personas que buscan un pájaro de tamaño no muy grande para su hogar. Suelen medir aproximadamente entre 30 y 40 centímetros, siendo similares a los loros o a las cacatúas, pero con un tamaño más reducido que las mismas. Se trata de aves muy dóciles y amigables, que pueden ser adiestradas desde muy pequeñas, llegando incluso a pronunciar algunas palabras cortas. Por otro lado, se trata de una mascota bastante longeva, ya que la media de vida de las ninfas ronda los 20 años, por lo que te acompañará prácticamente toda la vida. 

Las ninfas, también denominadas ‘carolinas’ son un tipo de ave caracterizado por su cresta y su cola de largas plumas. Además, su cresta irá cambiando en función de sus sentimientos y de lo que quiera expresar, así que podrás ir conociéndola a través de esta característica. 

Por otro lado, no requieren de cuidados excesivos, por lo que si nunca has tenido un pájaro a tu cuidado, una ninfa puede ser la mascota perfecta para ti.  

Cómo criar a una ninfa

Como ya hemos mencionado, las ninfas son aves dóciles y cariñosas, pero si las educas desde las primeras semanas de vida se acostumbrarán al contacto humano y serán mascotas mucho más obedientes y accesibles. 

Si tienes una pareja de ninfas que quieres que tengan crías, deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones. En primer lugar, deberás hacerte con una jaula para que críen ahí a sus polluelos, siempre acorde a sus dimensiones. Al no construir su propio nido como lo hacen otras aves, lo mejor es que pongas viruta de madera en el interior de la jaula. Además, es muy recomendable situarlas en un lugar en el que puedan bañarse, ya que las ninfas deben humedecer los huevos. Las carolinas o ninfas tienen un periodo de incubación de los huevos de aproximadamente 21 días.

Por otro lado, puedes criar a mano a los pichones de ninfa, siempre teniendo en cuenta que la higiene es primordial para cuidar a cualquier ave y evitar así que aparezcan bacterias o enfermedades. La alimentación de las crías se basa en papillas que podrás encontrar en nuestro catálogo.

Qué necesitas para cuidar a una ninfa

La alimentación es una de las dudas más habituales ya que no sólo es importante a nivel de bienestar, sino de salud. Lo más adecuado es que te hagas con una papilla especial para ninfas, de forma que evites enfermedades y tu mascota esté lo más sana posible. Además, deberás acompañar las papillas (o pellets en caso de que elijas esta opción) con fruta fresca (que no sea dulce) y mezclas de semillas especiales para ninfas. En general, deben llevar una alimentación equilibrada.

Por su parte, la jaula debe tener las dimensiones correctas para que el ave pueda estar cómoda y no se estrese. Las jaulas redondas o de formas muy exageradas pueden hacer que tu ninfa sufra estrés, ya que no tiene ningún punto de referencia. Además, las ninfas suelen escalar por los barrotes, y es recomendable que añadas perchas y juguetes para que estén aún más cómodas. 

Ahora que ya sabes qué es una ninfa y cómo cuidarla, podrás tener en casa una mascota cariñosa y familiar a la par que bonita. ¡Cuéntanos en los comentarios si tienes una o estás pensando en ampliar la familia con una ninfa!

PayPal