Categorías del Blog

Entradas Recientes

comentarios recientes

  • UserDemo
    Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue...
  • UserDemo
    Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue...
La cacatúa alba: cría, alimentación y cuidados
31
ago
0
Pajareras y Accesorios Blog Home
La cacatúa alba: cría, alimentación y cuidados

La cacatúa alba, denominada en muchos sitios como cacatúa blanca, es un ave endémica que procede de distintas islas de Indonesia. Sin duda, es una de las cacatúas más apreciadas por los amantes de las aves exóticas, no sólo por su precioso color blanco sino porque en comparación con otras aves de su misma raza, la cacatúa alba es algo más pequeña.

La cacatúa alba, denominada en muchos sitios como cacatúa blanca, es un ave endémica que procede de distintas islas de Indonesia. Sin duda, es una de las cacatúas más apreciadas por los amantes de las aves exóticas, no sólo por su precioso color blanco sino porque en comparación con otras aves de su misma raza, la cacatúa alba es algo más pequeña. Por eso, queremos contarte todo sobre este ave. ¡Sigue leyendo!

La cacatúa alba: características

La cacatúa alba o cacatúa blanca es pariente de las cotorras y los loros, de ahí a su gran parecido. Sin embargo, llaman considerablemente la atención tanto su plumaje completamente blanco como su preciosa cresta. 

Se trata de un ave exótica propia de Indonesia, cuyo hábitat está formado por gran cantidad de vegetación y zonas con agua como manglares o pantanos. En comparación con otras aves de su misma raza es bastante más pequeña, midiendo unos 40 o 50 centímetros y llegando a pesar tan solo medio kilo. 

Es posible que en algunos lugares se la conozca como Cacatúa de paraguas, ya que cuando se sorprende saca a relucir su penacho, que adquiere una forma similar a la de uno de estos objetos. 

En cuanto a su carácter, se trata de una variedad de cacatúas en las que destaca su extroversión, ya que les encanta llamar la atención. Además, son realmente cariñosas una vez hayan cogido confianza. Eso sí, son un tipo de aves que necesitan mucha atención, pero verás que con ello la cacatúa alba cogerá mucha confianza y te demostrará todo su cariño. Las cacatúas son aves muy inteligente, por lo que podrás enseñarle trucos y frases para que aprenda a hablar. 

Cría de la cacatúa alba

La cría de la cacatúa alba requiere de conocimientos específicos, teniendo en cuenta sus necesidades y el tipo de ave. Por eso, no te recomendamos que reproduzcas a tus cacatúas en casa. En cualquier caso, la pareja de cacatúas alba deben haber convivido desde que son jóvenes para que la reproducción sea exitosa. Lo mejor es que pongas un nido de madera para asegurarte de que es así, siempre teniendo en cuenta las correctas dimensiones del mismo en función del tamaño de las cacatúas. La hembra pondrá entre uno y dos huevos, que incuba en máximo un mes. Los tres primeros meses deberán estar en la misma jaula que la pareja de cacatúas alba, pero después se puede utilizar otra jaula. Este tipo de cacatúas puede procrear a partir de los tres años. 

El diformismo sexual se puede observar en el iris de los ojos, ya que las hembras lo tienen más castaño y los machos más oscuros. También podemos observar que los machos tienen la cabeza y el pico algo más grande que las hembras. Por lo demás, las cacatúas alba macho y hembra son bastante semejantes a simple vista a diferencia de otras especies. 

Alimentación y cuidados de la cacatúa blanca

En su hábitat natural, la cacatua alba se alimenta a base de nueces, semillas y frutas, en ocasiones también añade a su dieta algunos insectos. Sin embargo, si tienes una cacatúa como mascota, deberás darle una mezcla de semillas de girasol, cacahuetes o avena, añadiendo también trozos de fruta como el plátano, la pera o manzanas. Recuerda que si también le das brotes tiernos de árboles frutales, estos no deben ser tratados para garantizar que la cacatúa se encuentre en perfecto estado.

La jaula debe estar adaptada a su tamaño, teniendo el suficiente espacio para no sentirse agobiada. Lo mejor es que elijas jaulas de más de 4x2x2 metros. En el caso de que quieras tener una pareja de cacatúas alba, esta dimensión deberá multiplicarse por dos. En cuanto al material, cuanto más resistente mejor, ya que al tener un pico muy fuerte puede terminar deteriorando la jaula. Lo mejor es elegir materiales como el acero inoxidable, que además de no deteriorarse, le permitirá fortalecer el pico. 

En nuestra tienda tienes todo tipo de accesorios para tu cacatúa, así como alimentación específica para este tipo de aves y jaulas para tener a tu nueva mascota feliz y sana. ¡Te esperamos!