Categorías del Blog

Entradas Recientes

comentarios recientes

  • UserDemo
    Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue...
  • UserDemo
    Nunc consequat auctor neque, ut laoreet augue...
Kakarikis: Principales características y cuidados
1
sep
0
Pajareras y Accesorios Blog Home
Kakarikis: Principales características y cuidados

Su nombre científico puede ser un poco complicado de pronunciar,  Cyanoramphus Novaezelandiae , a lo que debemos añadirle que no es un ave muy conocida. 

Su nombre científico puede ser un poco complicado de pronunciar, Cyanoramphus Novaezelandiae, a lo que debemos añadirle que no es un ave muy conocida. Comunmente se le conoce por Kakariki, y es originaria de las islas cercanas a Nueva Zelanda, en el pacífico sur. ¿Quieres conocer más sobre este ave exótica? ¡Te lo contamos!

Principales características de los Kakarikis

Debido a su plumaje colorido, este ave exótica recibe en ocasiones el nombre de pájaro payaso, y es una especie especialmente famosa entre los aficionados de las aves exóticas. Los kakariki pueden llegar a medir hasta 40 centímetros de largo, y su color es brillante, generalmente varían entre kakariki azum, negro verde o amarillo. Una de las variaciones de kakariki más conocidas es la que cuenta con una mancha roja en la frente, originaria de Nueva Zelanda. 

Este ave tiene una gran fuerza en las alas, y cuenta con un pico bastante pequeño y llamativo (de color azul), y alrededor de sus ojos verás una línea roja rodeándolos. Si eres una persona amante de los pájaros, este tipo de ave te encantará: suelen ser muy activos y curiosos, además de que...¡saben hablar! 

Cuidados de los Kakarikis

De igual forma que otras aves como los loros o los guacamayos, los kakarikis necesitan de atención y ciertos cuidados para estar sanos. 

Alimentación

Respecto a la alimentación, los kakarikis tienen una alimentación bastante variada. Su principal fuente de alimentos son las semillas y frutas, aunque también comen algunas plantas e insectos, pero de forma ocasional. En lo que se refiere a las frutas, les encanta la naranja y la manzana, y algunas verduras como el brócoli, las zanahorias o el maiz. Recuerda que son animales bastante hiperactivos, así que necesitarán un extra de proteínas para mantener la energía. Generalmente esto se consigue a base de insectos. Además, también puedes incluir algunas cosas como huevo triturado o directamente preparados para este tipo de aves En nuestra tienda podrás encontrar preparados para ésta y otras mascotas. 

¿Qué jaula va mejor para mi kakariki?

En lo que respecta al tipo de jaula que mejor se adapte a tu kakariki, debe ser un sitio muy espacioso, ya que como decimos, el kakariki es una ave con mucha energía. Al necesitar tanto espacio, te recomendamos buscar una jaula de aproximadamente y como mínimo, unos 50 centímetros de ancho y 80 centímetros de alto. Aunque suelen ser aves que sólo vuelan en situaciones de emergencia, cuando mayor sea más a gusto se sentirán. De hecho, suele ser común poner sus envases de comida en la parte más alta de la jaula, y estos envases es recomendable que sean de cerámica. Además, ten muy en cuenta que son mascotas muy inteligentes y les gusta escaparse de su jaula. Cerciórate de que no hay ningún hueco por el que pueda escaparse. 

Además, te recomendamos decorar su jaula con ramas y varillas de madera para que los pájaros se sientan como en casa. Este tipo de aves es mejor mantenerlas fuera de casa, al aire libre. Si vas a reproducirlos, hazte con otra jaula para separar a los polluelos y garantizar que todos tienen espacio suficiente. 

Descubre todo lo que necesitas para el cuidado de tus aves exóticas en la tienda de Pajareras y Accesorios. ¿A qué esperas para visitarla?